Translate

lunes, 4 de febrero de 2013

“Princesa”, la sachavaca candidata a ser la reina del Distrito de Barranquita Lamas - San Martín - Perú


“Princesa”, la sachavaca candidata a ser la reina del Distrito de 

Barranquita Lamas - San Martín - Perú


“Princesa”, la sachavaca candidata a ser la reina del Distrito de Barranquita.
“Princesa”, una sachavaca de un año de edad, fue rescatada del más grande negocio ilegal y lucrativo del mundo por la Comunidad de San Juan de Pacchilla cuando tenía apenas unos días de nacida. Desde entonces es la engreía del pueblo. Princesa aunque tenga el corazón salvaje, tiene muy claro su cambio de vida. Algunas noches explora la montaña como para no olvidar de donde proviene pero prefiere estar en el pueblo jugando con los niños y gozando del cariño del pueblo.
“Aquí todo el pueblo le quiere y le cuida; anda por donde quiere y hace lo que quiere. Lo único que hay que tener cuidado es cerrar bien el cuarto y la cocina. Le gusta dormir en colchón y bien cobijado, por eso, si encuentra una cama, ya no sale y nadie le dice nada, nos comenta don Américo Alejandría.
Esta belleza de aproximadamente 60 kg está en peligro por los inescrupulosos cazadores que viven del monte. Estos sujetos exterminan cuanto animal se les cruza por el camino y nadie les dice nada. Por eso, la comunidad se está organizando para solicitar a la Autoridad Edil del Distrito de Barranquita para que ordene mediante una Resolución de Alcaldía la prohibición de caza de animales Salvajes en la zona de protección Comunal, y, a “Princesa”, la mascota de todo el Distrito, como patrimonio del lugar. 
Al respecto, doña Socorro Pérez Chumbe hace un llamado a todo el pueblo en general para que “ayuden a protegerlo” y a “denunciar a las malas intenciones de su caza



 Sachavaca en el Distrito de Barranquita Lamas - San Martín - Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario