Translate

martes, 30 de abril de 2013

En el Distrito de Balsapuerto – Loreto Niña Indigena fue ultrajada y embarazada por su profesor


EN EL DISTRITO DE BALSAPUERTO LORETO: NIÑA INDIGENA FUE ULTRAJADA Y EMBARAZADA POR SU PROFESOR

Escolar de 15 años fue ultrajada por su profesor, el hecho ocurrió en el distrito de Balsapuerto  a mediados de Diciembre, cuando la menor de iniciales N.J.P (15) se dirigía a su casa.

Producto del ultraje había quedado embarazada (5 meses) la denuncia fue puesta por su tío, el 29 del presente. Sin embargo por presiones y amenazas del presunto violador el denunciante quiere retirar la denuncia impuesta al denunciado.
El día de ayer 29 de Abril del presente  los padre de familia de la localidad de Balsapuerto  a fueras de las instalaciones de la Institución Educativa 62027 manifestaron la destitución del Prof. Alejandro Valles Meza por haber ultrajado y embarazado a una niña de 15 años.
Profesor denunciado por violación  tiene antecedentes
El profesor Alejandro Valles Mesa  tiene denuncias impuestas por   los padres de familia  en años anteriores por maltrato físico y psicológico, así nos refiere el señor  Darwin Vela Valera actual presidente de APAFA, también agredió a un alumno dejándolo mal de la columna hijo del Prof. Cornelio Pizzuri Yuri refiere la Profesora Consuelo Torres Rodríguez .Dicha denuncia fue desestimada porque recibió apoyo de Irma Quinteros Tello, Gobernadora en ese entonces.

Profesores no toman cartas en el asunto
Los padres de familia señalan que la Prof Zenith Muñoz Valles y la auxiliar Irma Quinteros Tello intentan encubrir al mal profesor y no cumplen con defender los derechos de sus niños, dedicándose a defender a Alejandro Valles Meza.
Niña se rectifica en la denuncia
La niña y el tío al parecer se rectificaron en la denuncia y según los padres de familia fueron amenazados por el denunciado Alejandro Valles Mesa e Irma Quinteros  Tello. Trayéndolos el día lunes para retirar la denuncia.
Directora de la UGELAA no se pronuncia ni hace nada con respecto al tema, padres de familia indignados piden justicia y que destituyan a profesor por el delito de violación por lo mismo que los alumnos corren peligro de maltrato físico, psicológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario