Translate

jueves, 27 de junio de 2013

HNA. LUCERO GUILLEN - COORDINADORA DE LA PASTORAL DE LA TIERRA

Crear un modelo de desarrollo sin perder la identidad, cultura, historia y riqueza como personas, familia, comunidad, región y país. 


HNA. LUCERO GUILLEN – Coordinadora  de la Pastoral de la Tierra del Vicariato Apostólico de Yurimaguas, menciona alguna de las  actividades que desarrolla  la oficina  en su función de acompañamiento en las  comunidades  de Loreto y San Martín.

"El acompañamiento consiste en capacitar a los facilitadores, siendo promovidos desde sus respectivas parroquias, ya que, el deseo de Jesucristo  y la Iglesia es de como posesionar a los pobres con responsabilidades en  su comunidad porque no pueden estar al marguen del desarrollo  pero un desarrollo con conocimiento y capacidad" -refiere la coordinadora

Así por ejemplo, una de las actividades que desarrollan nuestros pueblos es la  Demarcación Territorial para obtener la categorización; en el  tema productivo, se están implementando  las  pasantias para formar  una especie de cadena de experiencias  sostenibles con el tiempo.
"El trabajo de la pastoral es aportar con sus potencialidades,habilidades y capacidades  su desarrollo de ser ellos mismos sin perder su identidad, su cultura, su historia, su riqueza que tienen como personas como familia y como comunidad. El reto es poder llegar a todo el Vicariato" - agrega la Hna.

Escucha el audio

No hay comentarios:

Publicar un comentario