Translate

jueves, 1 de agosto de 2013

PCM exonera pago de tasas registrales para la inscripción de predios rurales

La PCM impulsa la política del Ejecutivo de lucha contra la pobreza e inclusión social liberando a los ciudadanos de costos de inscripción de sus predios rústicos.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), dispuso la exoneración del pago de tasas y otros derechos de trámite de los gobiernos regionales para la inscripción de predios rurales, lo que facilitará el acceso a la propiedad de la tierra y la titulación.

Detalla que con esta exoneración, dispuesta a través del Decreto Supremo Nº 087-2013-PCM, se acelera el proceso de formalización y titulación de tierras de comunidades campesinas y nativas.

Así, los Gobiernos Regionales ejercerán sus facultades de formalización y titulación de predios rústicos de tierras eriazas sin la responsabilidad de gasto, con lo cual se impulsa lapolítica del Ejecutivo de lucha contra la pobreza e inclusión social que propicia el desarrollo integral del país, especialmente en el sector agrario.

De acuerdo a la norma publicada en el Diario Oficial El Peruano y refrendada por el jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, la exoneración permitirá la masiva titulación de tierras y predios rurales, acción a cargo de los Gobiernos Regionales.

“Se trata de una medida de trascendental importancia en el reto de la inclusión social en las zonas rurales que facilitará las posibilidades de titulación masiva a efectos de atender a miles de peruanos que deben regularizar sus títulos y acceder a la propiedad con igualdad para todos e ingreso a los mercados”, expresó el Premier.(Fuente La República)

No hay comentarios:

Publicar un comentario